Mapa de sitio | Síguenos en :  facebook twitter instagram

Cuidemos el planeta, conviértete en un "Eco-conductor"

Es hora de tomar conciencia en cuanto a conducción se refiere, todo conductor debe empezar a aportar su gratino de arena al cuidado del medio ambiente que nos conviene a TODOS.

Emplear una conducción más tranquila y ecológica es una de las formas de combatir ésta situación. Las ventajas de este hábito de conducción le ahorrarán un 15% en promedioen consumo de combustible y por lo tanto un 15% en emisiones al medio ambiente. Está comprobado que se puede ahorrar hasta un 25% de combustible, gracias a la eco-conducción.

A continuación te damos 6 consejos para que ahorres combustible y empieces a cuidar el medio ambiente:

Renault Twizy
  • Optimiza los cambios de marcha
    Reduce la marcha aproximadamente 1000 rpm. Pasa a la marcha superior a las 2000 rpm en diésel y 2400 rpm en gasolina.A 50km/h, debes estar ya en 4ta o 5ta marcha.
  • Opta por una conducción tranquila
    Anticípate frente a cualquier situación de tráfico imprevista y evita así acelerones y frenadas bruscas. Mantén una velocidad constante (>40 km/h). Frena con el motor y utiliza lo mínimo posible el pedal de freno. La desaceleración natural permite cortar la alimentación del carburante. A 50 km/h en 5ta, levanta el piea 100m antes de los semáforos.
  • Controla tus aceleraciones y tu velocidad
    Hasta los 50 km/h, es preferible acelerar deprisa para poder estar rápidamente en 5ta. Por encima de los 50 km/h, las aceleraciones deben ser moderadas. Cambia de marcha muy rápido hasta que estés en 5ta.
  • Controla tu aceleración en subidas y descensos
    Mantén tu velocidad en las pendientes descendentes. Ralentiza el ascenso sin obstaculizar la circulación y estabiliza, si es posible, una velocidad superior a 40 km/h. Aprovecha los descensos para levantar el pie del acelerador.
  • Controla el calentamiento del motor de tu vehículo
    Detén el motor después de llevar 30 segundos parado. No precalientes el motor antes de circular incluso en invierno. Arranca rápidamente después de activar el contacto.
  • Optimiza el uso de tu vehículo
    Verifica la presión de los neumáticos TODOS los meses. Si necesitas la climatización, intenta limitar las grandes diferencias de temperatura entre el exterior y el interior. No dejes carga útil en el vehículo. Un buen mantenimiento y el uso del vehículo es tan importante como la eco-conducción.

"La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones." 

 Luis A. Troche Márquez. 

Etiquetas: Twizy,